Fue una putada, iba para casa montado en su moto y en un estrechamiento de la calle un coche que no había respetado la prioridad, lo embistió frontalmente. Cayó al suelo después de un breve vuelo. Inmediatamente, intentó ponerse de pie, pero no hubo manera. Algo en pierna derecha no iba bien. Al parecer, las rótulas partidas en dos, a parte de doler mucho, no funcionan. El viaje al hospital fue inevitable.
Varios días después, llegaron las visitas al hospital. Y entre ellas, los compis del equipo de natación. Alguno de ellos, además practicaba triatlón y tuvo la brillante idea de llevarle las revistas viejas a la habitación. Y Diego, se las leyó. Ahí empezó todo.
Por supuesto, nada iba a ser fácil – (pero, ¿ a quién le gustan las cosas fáciles?) . Los primeros días de piscina su imagen de cojo atado a una muleta contrastaba con su velocidad nadando (ésta sí era la de siempre). Más tarde siguió con ejercicios de flexibilidad, de potenciación de la musculatura e incluso probó con las bicicletas de spining. La cosa iba bien.
Aunque el destino le tenía preparado un camino diferente. Una mañana, resbaló con la realidad y apareció de nuevo en el suelo con la rótula separada en dos trozos. Algunas veces, el dolor traspasa lo físico hiriendo más allá de lo comprensible ….
Pero se levantó, otra vez. No había vuelta atrás y esta vez la mitad del camino ya se lo conocía. Unos meses más tarde comenzaba a montar en bici y la carrera a pie tardó, pero llegó.
Hace un mes, como preparación para su gran reto, Diego debutó en Cala Bassa. Ya tenía decidido participar en el Home de Ferro y completar su particular vuelta a la vida. Hoy se enteró de que no habrá prueba. Pero eso, para un luchador, no es el problema. Su problema es que piensa que el próximo 30 de Octubre a las 8:00 estará en Figueretas para nadar, rodar y correr sólamente contra sí mismo. Va listo.
Diego, lee atentamente lo siguiente: Aprieta nadando, que en Cala d`hort te voy a reventar.
David
PD: ¿Quién más quiere acompañar a Diego?
No hay comentarios:
Publicar un comentario