domingo, 11 de septiembre de 2011

JUGANDO A LA RULETA RUSA

Un entrenamiento habitual en ciclismo suele ser hacer una rueda. Esta práctica se realiza en grupo, basándose en la solidaridad de todos los componentes.
Procedimiento: Se hacen dos filas paralelas, más o menos con la mitad de ciclistas en cada una. Después, los componentes de la fila de la izquierda van colocándose uno a uno y siguiendo el orden que llevaban al frente de la fila de la derecha. Como en todo momento ambas filas han de tener el mismo número de bicicletas por detrás se va produciendo una actuación similar, es decir el último componente de la fila de la derecha pasa a ponerse detrás del último de la izquierda, y así sucesivamente. Si se viera desde el aire se asemejaría a una rueda girando.
Al hacer este ejercicio el momento de máximo esfuerzo se produce al pasar de la primera posición de la fila izquierda a la primera de la derecha. El motivo es que durante todo el camino recorrido siempre has tenido a alguien tapándote el aire, pero en ese momento, nada te protege. Has de hacer todo el esfuerzo tú solito. Afortunadamente, el de la derecha suele echarte una mano y dejarse caer un poquito. Menos en la rueda de los triatletas. Nosotros no hacemos la rueda, nosotros jugamos a la ruleta rusa. Si quieres pasar, tienes que adelantar, es decir elevar la velocidad. Y cuando estás el primero, mantener. Así la rueda se va acelerando miembro a miembro. Es evidente que la solidaridad no es lo que mueve esta rueda. Tarde o temprano, llegará un momento en que un ciclista de la derecha no podrá adelantar al de la izquierda. Con la piernas ardiendo del esfuerzo y el corazón a mil, el siguiente eslabón de la cadena no llegará. La bala de la ruleta encontró su destinatario. Game Over.

P.D.: Estás invitado a la siguiente partida. Sábados y Domingos a las 9:00 a.m., Camí Vell de Puig d`en Valls.



No hay comentarios:

Publicar un comentario